Ser bipolar

 :: Random ~ :: Tema Libre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ser bipolar

Mensaje por Anko Mitarashi el Mar Jun 11, 2013 4:34 pm

Hola amigos lectores que visitan este foro, hoy les traigo un tema (mi primer tema) que para muchos quizá sea algo insignificante como para otros interesante. A mi me resulta interesante, ya que hay gente con este padecimiento y muchos piensan que su comportamiento es a propósito para hacerse del notar. Aquí un poco de info.

SER BIPOLAR

ENFERMEDAD
La bipolaridad es un trastorno afectivo que provoca cambios drásticos e incontrolados en el estado de ánimo de quien la padece. Consiste en episodios alternados de euforia y alegría muy intensos (manía) con momentos estables o "normales", y luego periodos de tristeza profunda (depresión).
No se trata de simples cambios de humor, sino de una verdadera enfermedad que afecta la forma de pensar, actuar y sentir de las personas, y que les ocasiona problemas con la familia, escuela o amigos.

ORÍGENES
•Bioquímicos: Desequilibrio en el funcionamiento de los neurotransmisores (Se ve dañado el sistema que regula el ánimo de cada persona).
•Genéticos: Ciertas familias, por herencia, tienen tendencia a padecerlo.
•Crisis externas: Cuando hay un evento traumático, como un choque o una enfermedad, algún abuso sexual, la pérdida de alguien cercano o el divorcio de los padres.


¿CÓMO ES?
Te sientes algunas veces totalmente deprimida/o, y otras, al contrario, con muchísima energía. Son irregulares los periodos de manía y depresión en el trastorno bipolar, pero al menos deben durar por dos semanas y haber dos episodios de algún extremo para ser diagnosticado. Características:
•Manía: Sensación exagerada de bienestar y alta autoestima; acciones arriesgadas (como robar, beber demasiado o abusar de drogas), hablar más rápido o fuerte de lo normal, delirios o alucinaciones.
•Depresión: Tristeza abrumadora, baja autoestima, sensación de cansancio permanente, autoagresión, trastornos de apetito, insomnio o demasiado sueño.

Spoiler:

TÓMALO EN SERIO
Muchas personas pueden padecer este trastorno pero no lo saben, o sus familiares no están conscientes de lo serio que es: en momentos de depresión, puede acabar en suicidio; en episodios de manía, en la cárcel... Si crees necesitar ayuda, te sugerimos hablar con alguien de toda tu confianza y acudir a un médico o un psiquiatra. Recuerda que el trastorno puede empeorar con el tiempo si no es controlado médicamente.

Anko Mitarashi

ATO Novato
ATO Novato

Tu Estado ... :/
Femenino México
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Humor : -.-
: World so Cold - Mudvayne

ATOs : 1551
Reputación : 1

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ser bipolar

Mensaje por mazizoon el Miér Jun 12, 2013 1:57 pm

es una enfermedad real y seria, lo se por que conozco a alguien cercano que la padece y apesar de haber recibido ayuda psicologica (grupal) no se curó.

______________________________

Spoiler:



mazizoon

ATO Espadachin
ATO Espadachin

Tu Estado La vida es solo un juego, Fight!
Masculino México
Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Localización : Disboard
Humor : ¬¬ ^.^
: ♪ Mr. Brightside ♪

ATOs : 786
Reputación : 7

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Random ~ :: Tema Libre

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.