La princesa Mononoke (Mononoke-hime) (1997)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La princesa Mononoke (Mononoke-hime) (1997)

Mensaje por Kunerai el Jue Jun 27, 2013 6:00 am


La Princesa Mononoke
La Princesa Mononoke (もののけ姫 Mononoke-Hime) (1997) es una película de animación japonesa de Hayao Miyazaki. Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. Mononoke no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como espíritu vengador, haciendo el título de la película La Princesa de los Espíritus Vengadores.

Sinopsis

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

Información

Género: Fantasía
Director: Hayao Miyazaki
Producido por: Toshio Suzuki
Guion: Hayao Miyazaki
Estudio: Studio Ghibli
Música por: Jō Hisaishi
Lanzamiento: 1997
Duración : 134 minutos

En mi opinión -siendo que es su película favorita en el mundo (?)-, la película te hace envolverte en una trama marcada por un ritmo dinámico de escenas, pues el tema que trata es bastante complejo. Cómo en todas las películas, hay momentos en los que se te encoje el corazón y momentos en los que se te pone la piel de gallina, sobre todo porque la película está acompañada de un excelente soundtrack que, en particular, es maravilloso por la diversidad de melodías que tiene. Los dibujos y la animación para mí son muy buenos, sobre todo la cantidad de paisajes que hay. También, debo añadir, es el papel de los personajes femeninos en la película. Tanto Lady Eboshi, como San y Moro, tienen caracteres fuertes e independientes que las hacen únicas, siendo las mujeres(aunque Moro es una loba) en aquella época de guerras y liderazgo relegadas a papeles más sensibles y la verdad es que a las tres (humanas y loba, todo hay que decirlo) las admiro bastante. Quizás sea un poco larga, pero merece la pena verla -chopocienta vez que la ve- pues es uno de los mejores trabajos de Miyazaki.

· Pasé la ficha y la opinión de la pelicula a un tema nuevo, pues el debate no generó mucha audiencia.

Kunerai

True Love

Tu Estado Hielo es y hielo será.

Femenino España
Mensajes : 1987
Fecha de inscripción : 14/05/2013
Localización : Our calm hill
Humor : Shake it, shake it, shake it~
: All of Me

ATOs : 332
Reputación : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.