Crónica del Asesino de Reyes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónica del Asesino de Reyes

Mensaje por Kunerai el Sáb Nov 02, 2013 4:33 pm

Crónica del Asesino de Reyes
(The Kingkiller Chronicle)

En total son tres novelas (de las cuales solo queda por estrenar la tercera) de género fantástico escritas por Patrick Rothfuss. La trama principal se centra en la historia de Kvothe, el Sin Sangre, el Asesino de Reyes, aventurero, arcanista y músico. Tras llegar Cronista a La Roca de Guía, Kvothe decide contarle su historia en tres días, ya que el hombre lo reconoce cómo el misterioso hombre del que circulan tantísimas leyendas. Cada libro es un día, Kvothe le contará a Cronista su historia, siendo en total tres. (O quizás haya algún libro más por ahí)

La trama se mueve entre el presente, donde Bast, el aprendiz de Kvothe, Cronista y el propio protagonista se relacionan, y el pasado, dónde ocurre toda la trama principal. Las partes están muy marcadas, las del presente están en tercera persona y las del pasado en primera. Y por supuesto, cada libro se relaciona de forma lineal sin opción a una trama diferente en cada uno (aunque en los interludios se puede vislumbrar como hay datos más allá de lo que cuenta el protagonista.)

Esta saga es lo más impresionante que he podido leer. La forma en que te introduce en la historia es limpia y fluida, de hecho en el primer libro apenas te das cuenta y ya llevas medio libro leido. La carisma de los personajes es espectacular. No son de esos personajes que simplemente te caen bien o te caen mal...Es todo al mismo tiempo. Hay veces que quieres darle a Kvothe un batazo en la cara y otras veces te enternece. El mundo donde se desarrolla no llega a ser del todo de fantasía pero sabes que lo es. Si el primer libro te encandila y te deja con miles de preguntas, el segundo te remata. Se desvelan varias incógnitas que en el primer libro dicen de pasada y hay escenas en las que te es imposible no emocionarte. Ha sido una de las sagas con las que no puedo esperar para que saquen el siguiente. En mi opinión, no es para nada difícil de comprender la historia y te envuelve de tal forma que te llega a abstraer. En un principio fui algo reticente a leerme 'El Nombre del Viento', puesto que no sabía si el estilo me iba a gustar, pero con 'El Temor del Hombre Sabio' supe que iba a ser uno de mis libros favoritos por mucho. Y sobre todo, amé, amo y amaré el personaje de Felurian.

El Nombre del Viento

Libro

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."

El Temor de un Hombre Sabio

Libro

"Todo hombre teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable."