Viaje a Agartha (2011)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viaje a Agartha (2011)

Mensaje por Kunerai el Dom Ene 26, 2014 3:10 pm


Viaje a Agartha

Children Who Chase Lost Voices o Viaje a Agartha (星を追う子ども Hoshi o Ou Kodomo) está basada en el mito de Orfeo y Eurídice. Makoto Shinkai nos ofrece en este su tercer largometraje un escenario lleno de viveza visual y un nuevo mundo que nos ofrece para conocer y disfrutar, saliéndose quizás un poco de las tramas que normalmente lleva.

Sinópsis

Antes de morir, el padre de Asuna le dio a su hija una peculiar radio de cristal. Con ella sube a la montaña para sintonizar extrañas melodías. Un día un monstruo ataca a Asuna, siendo rescatada por Shun, un joven procedente de la dimensión paralela de Agartha. Deseando volver a reencontrarse con su nuevo amigo, Asuna le pedirá ayuda a su maestro para encontrar la manera de entrar en este mundo mítico.

Información

Género: Animación. Aventuras. Fantástico. Romance. Drama
Director: Makoto Shinkai
Producido por: Noritaka Kawaguchi, Makoto Shinkai
Guion: Makoto Shinkai
Estudio: CoMix Wave Inc.
Música por: Tenmon
Lanzamiento: 2011
Duración : 120 minutos

Soundtrack



Opinión

Vuelvo con mis temas de películas de animación japonesas (?) Esta vez es esta de Makoto Shinkai -también conocido por 5 Centimeters per Second o The Girl Who Leaps Through the Time- y debo añadir que es interesante. La forma en que te plantea la trama te deja pensativo, ¿será verdad que existe algo cómo Agartha? Quién sabe, pero esta adaptación del mítico mito de Orfeo y Eurídice es cuanto menos curioso. Sobretodo la forma en que Asuna, la protagonista, consigue superar los obstáculos que se interponen en su camino al principio parece muy...simple por decirlo de alguna forma, pero lo que importa de esta peli es la trama. Cómo gira sobre la muerta y la resurrección, cómo representa todo. Los paisajes son bestiales, dan un aire a Miyazaki y Mononoke-hime, y los personajes son decentes aunque un poco simples en cuanto a expresiones. Las bestias que salen están muy bien detalladas y la música es preciosa -yo me lo esperaba al ver quién era el que le puso la banda sonora, puesto que la de 5 Centimeters per Second es del mismo hombre-. Lo cierto es que no tengo mucha pega con esta película, solo que te deja con el corazón en un puño con muchas escenas y al principio te quedas algo shockeado ante algunas escenas que no sabes si has comprendido bien o simplemente las interpretaste tú de otra forma. Aunque cada personaje va a Agartha por un asunto propio, al final todos se unen para que Asuna vuelva al mundo terrenal -eso si, después de cumplir con sus objetivos a lo egoísta, a mi parecer- Solo añadir que es un buena peli para ver una tarde aburrida o simplemente con ganas de darle al coco un poco.

Kunerai

True Love

Tu Estado Hielo es y hielo será.

Femenino España
Mensajes : 1987
Fecha de inscripción : 14/05/2013
Localización : Our calm hill
Humor : Shake it, shake it, shake it~
: All of Me

ATOs : 334
Reputación : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.