Nintendo sufre una crisis Financiera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nintendo sufre una crisis Financiera

Mensaje por Ace el Dom Ene 26, 2014 6:38 pm


La poderosa empresa japonesa viene sufriendo con las bajas ventas en el mercado internacional de videojuegos, teniendo ya 3 años de déficit fiscal, por lo cual anunció reducciones en las expectativas de venta de sus consolas, así como de videojuegos para sus respectivas plataformas.

El año fiscal de los juegos de video corresponderá al periodo de marzo del 2013 a marzo del 2014, faltando pocos dias para terminar el plazo y enfrentar la baja en las ventas, Nintendo disminuyó las expectativas de sus productos. Los juegos de Wii U tenían una previsión inicial de 38 millones de copias vendidas. Con los problemas financieros el número fue dividido a la mitad y ahora se ubica en 19 millones.

Por el lado de las consolas el mayor déficit viene también por parte del Wii U, las expectativas de Nintendo eran de 9 millones de unidades vendidas, con la baja en las previsiones de venta este número cayó a sólo 2.8 millones, causando un déficit de 350 millones de yenes (3,34 millones de dólares), volviendose así el más reciente fracaso de la gigante japonesa. Aún en las revisiones financieras de las consolas, pese a que el Nintendo 3DS haya sido bien recibido por buena parte del público consumidor y habiendo vendido bien, la consola portatil quedó debajo de lo esperado y también sufrirá cortes en las previsiones finales. Inicialmente Nintendo aspiraba vender 18 millones de Nintendos 3DS, pero ahora se conformarán con 13,5 millones. Los juegos de dicha consola tenían como meta inicial 80 millones de copias vendidas, sin embargo este número también cayó a 66 millones.

Con el anuncio de los recortes en las expectativas de venta fue inevitable la baja de las acciones de la empresa en la bolsa de valores este lunes (20/01), Nintendo perdió más del 6% en el valor de sus acciones en un día turbulento donde estos números llegaron a oscilar entre bajas de hasta 18%. Las acciones de Nintendo valían 14.645 yenes (140 dólares), y al finalizar el dia este número bajó a 13.745 yenes (131 dólares).

El presidente de la compañía, Satoru Iwata se pronunció en el periódico Nikkei sobre los altos recortes en las previsiones de ventas, pidió disculpas a los accionistas de la empresa y prometió recuperar este déficit lo más rápido posible. Yendo en contra de las especulaciones que decían que renunciaría del cargo, Satoru dice que permanecerá al frente de Nintendo y que asume toda la responsabilidad por los malos resultados. Sobre los rumores de posibles despidos de funcionarios para reducir gastos, Satoru dice en rueda de prensa que esta no es la primera acción a ser tomada por la compañía, y alegó buscar otros medios para reducir los problemas financieros.

______________________________
avatar
Ace

Admin Ace
Admin Ace

Masculino Ecuador
Mensajes : 3627
Fecha de inscripción : 28/07/2012
: The Chosen Ones

ATOs : 487
Reputación : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nintendo sufre una crisis Financiera

Mensaje por Miika el Miér Ene 29, 2014 6:09 pm

Pues.. a ver que pasa D:
-momento random: Nintengo me dio a mi lado fangirl ;-;-

______________________________

Saigo made akiramenai~


avatar
Miika

ATO Tales
ATO Tales

Tu Estado Jikan yo tomare kono mama
Femenino México
Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Localización : Dando vueltas por alli ~
Humor : :'D
: Humanos a marte ♪

ATOs : 578
Reputación : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nintendo sufre una crisis Financiera

Mensaje por Zero el Miér Ene 29, 2014 6:56 pm

Hasta hace poquito salía la nota de que Sony tenia creo que 70% de quiebra o algo así, también hoy salió la nota de que Iwata se redujo el sueldo a la mitad por los bajos resultados que están obteniendo en la parte financiera, por como va Wii U dudo que mejoren, solo Nintendo 3DS los está salvando, si no fuero por ello Nintendo estaría en graves graves problemas

______________________________


~Even if the morrow is barren of promises, Nothing shall forestall my return~
avatar
Zero

ATO Frecuente
ATO Frecuente

Masculino México
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 02/08/2012
: To Zanarkand - Ost Final Fantasy X

ATOs : 2182
Reputación : 5

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nintendo sufre una crisis Financiera

Mensaje por Villero el Jue Feb 20, 2014 1:08 pm

Como diría con mis amigos, Pokemon y Link mantiene viva la empresa, pero cuanto les durara. A mi arecer puede que duren un tiempo mas pero si no hacen algo de interés puede que estén en grandes problemas
avatar
Villero

ATO Novato
ATO Novato

Ninguno
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/02/2014
ATOs : 1290
Reputación : 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nintendo sufre una crisis Financiera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.