El Jardín de las Palabras (2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Jardín de las Palabras (2013)

Mensaje por Kunerai el Sáb Feb 01, 2014 3:47 pm


El Jardín de las Palabras

The Garden of Words o El Jardín de las Palabras (言の葉の庭 Kotonoha no Niwa) es una película producida por Makoto Shinkai, autor de otra películas cómo 5 Centimeters per Second, Summer Wars o The Girl Who Leaps Through the Time.

Sinópsis

Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer que resulta ser mayor que él. Desde aquel primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación.

Información

Género: Animación. Drama. Romance
Director: Makoto Shinkai
Guion: Makoto Shinkai
Estudio: CoMix Wave Inc.
Música por: Daisuke Kashiwa
Lanzamiento: 2013
Duración : 45 minutos

Soundtrack





Opinión

¿Cómo puede Shinkai hacer películas que te toquen de esta forma la fibra sensible? Recuerdo cuando vi la primera vez Kotonoha no Niwa que no conseguía comprender lo que ocurría y de ahí que me llevase tal sorpresa al descubrir la verdadera trama. En si, la película es simple. La relación entre un joven y una mujer mayor que él. Quizás sea por la banda sonora, limpia y clara, por la animación, que incluso parece real, o por cómo llevan la historia, pero me encandiló desde el minuto uno. Para durar tan poco, es una de las cosas que más me han gustado y lo cierto es que si la ves una segunda vez, podrás enganchar datos que más tarde conducen hacia cosas que ocurren y que la primera vez te quedas con cara de '¿qué es esto?' ya que no tienes ni idea de dónde salen. Aún hoy en día sigue habiendo ciertos datos que se me escapan o quizás simplemente sea algún error en la traducción, pero la situación de Yukino es no menos curiosa. Prácticamente cuando no pensabas que podía ser más, ¿cómo decirlo?...¿dramática? nha, diría que angustiante...Te meten ahí toda una escena con música de fondo que te hace sentir cómo 'oh dios mío, ¿qué hacen con su vida?'. Realmente la peli es angustiante, pero preciosa debo admitirlo. La animación es...fantástica, te atrapa desde el primer momento y me sigue impresionando el grado de realidad que le dan a los paisajes y elementos. Quizás no sea para tanto, pero a mi me dejó con un pequeño agujero en el corazón.

Kunerai

True Love

Tu Estado Hielo es y hielo será.

Femenino España
Mensajes : 1987
Fecha de inscripción : 14/05/2013
Localización : Our calm hill
Humor : Shake it, shake it, shake it~
: All of Me

ATOs : 333
Reputación : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.