Bakuman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bakuman

Mensaje por Kid el Vie Mar 21, 2014 4:38 pm








Ficha Técnica (Manga):

Género: Vida diaria, comedia, romance
Autores: Tsugumi Ōba (guión) & Takeshi Obata (dibujo)
Editorial: Shūeisha
Demografía: Shounen
Inicio de publicación & Fin de publicación: 8 de agosto de 2008 - 23 de abril de 2012
Volúmenes: 20 + 1 Fanbook


Ficha Técnica (Anime):

Director: Kenichi Kasai (Estudio J.C.Staff)
Primera emisión: 2 de octubre de 2010
Última emisión: 30 de Marzo de 2013
Episodios: 75








Argumento:

La obra se centra en la vida de Mashiro Moritaka y Takagi Akito, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en mangakas. Mashiro está enamorado de Azuki Miho, una compañera de clase que desea ser actriz de voz. Así que Takagi y Mashiro se proponen crear un manga famoso, que sea adaptado al anime con el objetivo de que Azuki sea la actriz de doblaje principal y asi cumplir el sueño de estar juntos para simpre.Ellos tienen una incansable y dedicada actividad laboral en el manga donde logran acabar su primer trabajo, denominado "Las dos Tierras" , que presentan seguidamente a la Shonen Jump, y logran obtener una cita con Hattori su editor, Takagi luego consigue una compañera la cual es la mejor amiga de Azuki, Llamada Miyoshi Kaya.








Opinión:

El guión, los personajes y el retrato de los entresijos de la industria del manga son algunos de los puntos fuertes de ‘Bakuman’, y de algunos hablaré un poco más adelante. Pero si tuviera que quedarme con lo que más me ha sorprendido de esta larga andadura comiquera, sería sin duda con el dinamismo de su dibujo. Ya con ‘Death Note’, la anterior obra del tándem, Obata demostró ser uno de los mejores dibujantes del país nipón, pero aquí se ha superado con creces. Con un manga de batallas, el dibujante lo tiene fácil para lucirse con peleas épicas y toneladas de acción, pero en el caso de ‘Bakuman’, no es nada fácil conseguir que cada página, cada viñeta, parezca explotarte en plena cara.
Nunca habría creído posible que ver a un personaje dibujando una página, o a varios manteniendo una conversación, podría resultar un espectáculo tan enérgico, tan vivaz, y a cada nueva entrega de la serie no solo ves que es posible, sino que siempre hay margen para que el dinamismo sea todavía mayor. Además, ‘Bakuman’ cuenta con algunas de las mejores portadillas que he visto en mucho tiempo.

Siguiendo con lo mejor de ‘Bakuman’, no podemos pasar por alto todo lo que nos ha enseñado sobre la industria del manga en Japón. Los autores abordan no solo el aspecto creativo del tema (desde las reuniones con el editor hasta el entintado final de la página, pasando por el desarrollo de los storys, la construcción de las tramas, etc.), sino también todo lo que se refiere al punto de vista editorial y empresarial. ¿Cómo funciona por dentro una revista como la ‘Shonen Jump’? ¿Qué requisitos debe cumplir una obra para ser serializada? Y así con otras cuestiones como el esclavismo de las encuestas de opinión, las maratonianas jornadas laborales, etc.







Ver:

Manga Online

Anime (primera parte)

Anime (segunda parte)

Anime  (tercera parte)

______________________________
♠️ D.E.A.T.H. ♦️




外科医死
avatar
Kid

ATO Calavera
ATO Calavera

Tu Estado Who you tryin' ta mess with ese?
don't you know i'm loco?
Masculino México
Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Localización : In da House BITCHES!!!
Humor : stonęd
: Hit Em' Up

ATOs : 1159
Reputación : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.