Doctor Who

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Doctor Who

Mensaje por Hana el Lun Ago 25, 2014 5:26 pm



Doctor Who, una de las mas famosas series de ciencia ficción todos los tiempos y quizás la que mas ha durado al aire, celebrando su aniversario 50 en Noviembre del año pasado. La serie esta dividida en dos etapas, la clásica transmitida entre 1963 y 1989, y la moderna que empezo en 2005, se transmite actualmente y acaba de estrenar su 8va temporada. La serie muestra las aventuras de "El Doctor" un extraterrestre que viaja explorando el universo con su "TARDIS" una maquina que puede viajar en cualquier lugar en tiempo y espacio.



El Doctor



Es un extraterrestre que tiene mas de 2000 años, de la especie de los "Señores del Tiempo" del planeta Gallifrey en la constelación de Kasterborous a 250 millones de años luz de la tierra. Aunque parece un humano, como su especie es muchísimo mas antigua que la nuestra somos nosotros quien nos parecemos a El. Es increíblemente inteligente (Quizás sobresaliendo entre los de su especie) con conocimientos de prácticamente todo y esta bastante Loco en sus mismas palabras. Su verdadero nombre es un misterio y  el mismo escogió el apodo "Doctor". Viaja a planetas distintos por todo el universo ayudando en tiempos de peligro y muchas veces salvandolos, también va adelante y atrás en el tiempo, cuidando la historia y protegiendo el futuro, siempre va a acompañado por alguien (Casi siempre una mujer humana) y esta persona es vital para la serie ya que le da al Doctor una razón para explicar las cosas que suceden alrededor.

El robo una TARDIS acompañado por su nieta y comenzó su viaje por el universo huyendo de su planeta, aunque durante la serie clásica tuvo numerosos encuentros con los de su especie, pero en la serie moderna se descubre que es el ultimo de su especie y que su planeta y los suyos fueron exterminados durante una guerra que perdieron dejándolo como el único sobreviviente.

¿Porque se ve diferente?



Lo Señores del Tiempo, tienen un "Truco" para engañar a la muerte, cuando están a punto de morir ya sea por edad, por accidente o bueno porque alguien les causara una herida fatal sus cuerpos se renuevan y su apariencia cambia, durante este proceso es llamado "Regeneración" se libera mucha energía que puede llegar a ser destructiva. El Doctor, ha cambiado un total de 13 veces durante toda su vida, por lo que hay 13 diferentes doctores.

Este proceso es la razón por la que la serie ha durado tanto, ya que se podría decir que el Doctor es "Inmortal", pero los actores que hacen el personaje no, por lo que una vez que un actor sale de la serie por X razón El Doctor cambia y otro actor lo reemplaza. Se podría creer que esto no funciona ya que la gente suele encariñarse con un actor y que otro aparezca de la nada podría hacer que se pierda el interés, pero siempre ha funcionado. Los actores siempre añaden algo de su personalidad al Doctor, pero en general todos los doctores son bastante similares en este aspecto.



TARDIS



Su nombre significa Time And Relative Dimension In Space (Tiempo y Dimensiones Relativas en el Espacio) y le fue dado por Susan, la nieta del Doctor y su primera acompañante, es una maquina viviente que es mas grande por dentro y puede viajar a cualquier lugar en tiempo y espacio. Ahora la primera pregunta sobre que aparece a primera vista es, si es una maquina de una civilización mas antigua que la humanidad ¿Porque se ve como una Caseta de Policía Azul?, bueno es porque tiene incorporado un Dispositivo Camaleón, esto le permite camuflarse perfectamente con el Doctor fue a la tierra en 1960 y la Tardis se disfrazo como una caseta de policía que eran comunes en la época, el dispositivo se atoro y desde entonces se ve así (El podría arreglarlo, pero le quedo gustando la apariencia). Interiormente la Tardis es masiva, el mismo Doctor ha dicho que es infinita posee innumerables habitaciones que van desde bibliotecas hasta piscinas y uno podría perderse días ahí.



Esta maquina esta viva y es vital (Valga la redundancia)  para la serie ya que no solo es la que lleva el Doctor a los lugares si no que tiene un dispositivo de traducción que puede traducir casi cualquier idioma en el universo y como la mayoría de los acompañantes son humanos eso es inmensamente útil, ya que el Doctor habla millones de idiomas y podría comunicarse sin necesidad de esto, también es probablemente el lugar mas seguro del universo ya que prácticamente nadie puede pasar sin ser invitado  y a los que son invitados y se quedan con el Doctor como acompañantes a la Tardis le toma tiempo "Tomar confianza". Permaneció igual durante la serie clásica, pero en la moderna el doctor la ha remodelado varias veces.



Acompañantes



El Doctor siempre debe estar acompañado, es casi una Ley, el jamas debe estar solo o podría salirse de control. El doctor es un heroe pacifico siempre intenta buscar la salida diplomática para resolver un conflicto y si no se puede bueno hay explosiones, pero normalmente logra salirse con la suya sin que nadie muera por su mano. el acompañante existe porque muchas veces el Doctor se vuelve una figura paterna e intenta hacer las cosas de la mejor manera para dar el ejemplo a su acompañante y a la humanidad de que se pueden resolver los problemas pacíficamente y cuando esta solo el....pierde el control y se va por el mal camino. Se ha dicho que la acompañante son los ojos del espectador dentro de la serie.

Se podría pensar viendo que una humana con un extraterrestre que ha vivido con siglos viaja por el universo y el tiempo, que el se la pasaría salvandola, pero muchas veces es al contrario y ella lo salva a el junto con arreglar toda la situación, ademas.....en la serie moderna muchas veces las tramas de la temporada giran alrededor de la acompañante y no del Doctor, al finalizar algunas mueren, algunas solo se quedan en la tierra y siguen viviendo sus vidas (Esas son las suertudas), rara vez se vuelven a encontrar con el Doctor despues de eso.



Enemigos

El Doctor ha vivido por cientos de años, ha salavo miles de mundos y cambiado millones de vidas, obviamente ha hecho enemigos en el camino aunque la mayoria solo aparece una vez hay ciertos enemigos que han sido constantes y siempre vuelven a enfrentarlo, he aqui una lista con estos los mas famosos:

Daleks



Los primeros aliens en aparecer en Doctor Who (A excepción del Doctor y su Nieta), el Doctor llego a su planeta ( cuyo ambiente estaba petrificado como resultado de una guerra nuclear) por accidente y los detuvo en un plan para exterminar a otra especie residente que habia sobrevivido a una guerra con ellos y ahi fue como comenzó una enemistad de siglos que aun continua. Anteriormente eran humanoides, pero por la radiacion y las acciones de un "Hombre" terminaron siendo una forma de vida metida en una armadura de metal que tienen una voz muy mecanica. Ahora yo se que no se ven muy peligrosos hasta cierto punto se ven tontos, pero esos enormes pimenteros son la raza guerrera mas avanzada de todo el universo, los Daleks estuviueron en Guerra contra los Señores del Tiempo en el conflicto mas grande de la historia "La Gran Guerra Temporal" donde ambas especies fueron casi exterminadas, pero estos bastardos son insistentes y se alzaron denuevo.

Son increiblemente racistas, todo lo que sea diferente esta mal, Todo lo que nos ea Dalek debe ser "Exterminado" (Su frase típica) y esto fue una de las cosas que causo la guerra, ellos querian destruirlo todo y quedar como la unica forma de vida existente asi que  los Señores del Tiempo los combatieron.

Cybermen



Son una raza de Ciborgs que se originaron en un planeta hermano de la tierra hace mucho tiempo, fueron humanos alguna vez que se empezaron a implantar partes mecánicas y fueron cambiando a lo largo de la serie y sus encuentros con el doctor hasta que casi no tenían nada orgánico, actualmente lo único orgánico que tienen es el sistema nervioso, conservan el cerebro y los nervios, su forma de actuar es similar a la de los Daleks pero ellos no quieres destruir lo que no sea Cybermen quieren volver Todo Cybermen, anteriormente esto solo aplicaba a humanos , pero han evolucionado y ahora pueden volver cualquier cosa un Cybermen.

Ellos no tienen emociones, ya que un humano al verse a si mismo convertido en un robot destruiría sus sistemas por todas esas emociones y esa es su principal debilidad (anteriormente eran vulnerables al Oro), con el tiempo han evolucionado hasta adaptarse a cualquier ataque que les lancen instantaneamente por lo que son bastante dificiles de matar.

Sontaran



Me encantan estos chicos, son tan divertidos aun para ser enemigos y parecen unas Papas. Son una especie guerrera de clones del planeta Sontar, todos son iguales (Quizas con ciertas variaciones) y se dedican exclusivamente a pelear hasta el punto que morir en batalla es un Honor, no viven mucho quizás hasta un promedio de 15 años. Su típica conversación involucra batallas, y aunque la conversación no se trate de batallas, ellos de alguna manera meten las batallas. Son buenos estrategas con gran fuerza física, manipulación de armas, combate cuerpo a cuerpo, etc. Hay ciertos Sontaran genéricamente diseñados para ser Enfermeros y estos lo consideran el mayor deshonor.

The Master



El Maestro es un señor del tiempo contemporáneo con el Doctor, fueron amigos en su infancia, pero el tuvo un pequeño problema con su iniciación como Señor del Tiempo, eso lo volvio Loco y se convirtió en un renegado se volvió el rival del Doctor, queriendo destruirlo en muchas ocasiones con planes complicados dignos de un señor del tiempo. El Maestro al igual que el doctor eligió su apodo, no se sabe su nombre tampoco, pero son tremendamente diferentes, mientras el Doctor es pacifico el Maestro es un sanguinario que sacrificaría a cualquiera en un segundo para conseguir lo que quiere, esta loco de una manera diferente a la del Doctor.

Los Señores del Tiempo se pueden regenerar un total de 12 veces en su vida, a menos que el Alto Consejo de Gallifrey les de la energía regenerativa para otro ciclo, el Maestro agoto su ciclo mucho antes que el Doctor y le dieron otro mas, posteriormente murió, pero cuando la guerra comenzó los Señores del Tiempo lo revivieron creyendo que seria el guerrero perfecto y quizás lo fue, peor en cierto punto escapo hasta el literal fin del universo y se escondió como un humano, hasta que el Doctor lo encontró mucho tiempo despues y pasaron cosas bastante malas con su regreso.

La Gran Inteligencia



La gran inteligencia era eso, una mente sin un cuerpo que vagaba por el universo desde su creacion y se encontro con el doctor en su segunda encarnacion y ha tenido algunos encuentros en la clasica, pero yo diria que cobro mas importancia en la Moderna cuando volvio y manipulo a un niño hasta que s econvirtio en un adulto para dominar la tierra y cuando el Doctor la derroto en ese momento, volvio a aparecer en la epoca mas o menos actual donde usaba el Wifi para alimentarse de las mentes de las personas,  todo parte de un plan muchisimo mas grande en contra del Doctor.



Longevidad


Actualmente la serie acaba de comenzar hace 2 dias su 8va temporada con un 12vo Doctor que acaba de regenerarse comenzando todo nuevo nuevo ciclo regenerativo, serian 7 temporadas mas 23 temporadas de la seria clasica dando un total de 33 temporadas, esto es impresionante pero para alguien que quiera empezar a verla es abrumador y comúnmente lo descartan fácilmente (Y no los culpo) y aunque decidan empezar los episodios de la serie clasica son dificiles de encontrar, yo lo intente pero como no seguir encontrándolos solo empece con la serie moderna que empieza con el 9no Doctor y como de ahi se retoman las cosas al completar la moderna puedes tener un conocimiento bastante bueno de Doctor Who en lo que se refiere a lo General.

La parte buena es que es una excelente serie y te quedas fácilmente enganchados y al tener tanto tiempo al aire tiene una gran comunidad de fan que tienen desde Días Festivos hasta diseñar el propio lenguaje de los Señores del Tiempo (Gallifreyan Circular, son esos círculos que están entre las partes del post). Esta serie fue diseñada para no acabar nunca, tiene toda la historia conocida en sus manos, un futuro lleno de innumerables posibilidades y un universo llenos de mundos infinitos, por lo que probablemente esta serie continua despues de que todos estemos Muertos. Tiene humor, acción, tragedia, amor, amistad, ciencia, ciencia ficción, aliens, personajes históricos, ambientes futuristas y básicamente todo lo que se pueda pedir, asi que si se tiene la suficiente voluntad para empezar nadie se arrepiente.





______________________________

Hana

ATO Shinigami
ATO Shinigami

Femenino Venezuela
Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 20/05/2013
: Let it Go ♪~

ATOs : 186
Reputación : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doctor Who

Mensaje por Unit X el Lun Ago 25, 2014 5:51 pm

Cuando me dijiste que planeabas algo grande, no pense que harias algo asi, y ya me di cuenta,  pero debi de haberlo imaginado ya de antes xD

Aun asi te salio genial el post Hana, abordando en parte de que va esta famosisima seria de ciencia ficcion ( y en parte tambien explicandome mejor algunas cosas que siempre quise saber(?  ) quizas y uno de estos dias se me de por verla

Me encantan estos chicos, son tan divertidos aun para ser enemigos y parecen unas Papas
Esto me sigue pareciendo chistoso xD

______________________________
~

Unit X

ATO Fuego
ATO Fuego

Tu Estado ~...~
Femenino Chile
Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 29/10/2013
ATOs : 1068
Reputación : 3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doctor Who

Mensaje por Ace el Mar Ago 26, 2014 4:50 pm

Fue un tema bastante extenso pero al mismo tiempo explica bien el contexto de la serie, antagonistas y demás cosas. Se ve bastante interesante, quizas un día me de por buscarla y comenzar a verla

______________________________

Ace

Admin Ace
Admin Ace

Masculino Ecuador
Mensajes : 3627
Fecha de inscripción : 28/07/2012
: The Chosen Ones

ATOs : 231
Reputación : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doctor Who

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.