Orange is the New Black

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orange is the New Black

Mensaje por Kunerai el Vie Sep 19, 2014 11:10 am





Orange is the New Black

A tantos años de haberse 'desviado' del buen camino, Piper Chapman no esperaba que su pasado la golpeara de nuevo de forma tan abrupta y mucho menos, que volviera en forma de acusación de su ex-novia, Alex Vause. Sentenciada a quince meses de cárcel, al entregarse voluntariamente, por transportar una maleta de dinero procedente del tráfico de drogas, Piper deberá habituarse al cambio de estar en libertad a vivir dentro de aquellas paredes llenas de mujeres que si bien algunas son simpáticas y capaces de ayudar en lo que sea, otras son verdaderamente peligrosas.

Personajes (en mi opinión) Importantes (por el momento)

Piper Chapman: desde como llevar su relación con Larry, su prometido, pasando por encontrar su sitio dentro de la cárcel hasta su relación con Alex Vause. Piper, cómo muchos otros personajes, tiene un carácter calmado durante los primeros capítulos pero según se desarrolle la trama pasará a ser querida por por varias presas y odiada por muchas otras. El comportamiento que Sam O'Healy tendrá sobre ella, le llevará a explotar y demostrar que tiene un carácter de miedo, siendo prueba de ello lo que le ocurre a Pennsatucky al intentar enfrentarse a ella. A medida que los capítulos avancen, su relación con Larry se irá desgajando y más aún cuando comience a sentir de nuevo algo por su ex, Alex.

Alex Vause: trabajando para un cartel de narcotráfico a nivel internacional y siendo una de las mejores, o al menos una de las más inteligentes, en ello, Alex trabajó muchos años para la droga, llegando a consumirla enalgún momento. En el juicio al que debe presentarse para testificar contra el grupo para el que trabajaba, les da el nombre de Piper. A la llegada de ésta última, se encuentra con que ella también está en la Prisión Federal para Mujeres de Litchfield. En un principio Alex se ve como un personaje imponente que intenta acercarse a Piper, pero no lo consigue hasta tiempo después, cuando se resigna a que Piper no la volverá a hablar. Tiene un breve affaire con Nicky (unos...dos-tres minutos en pantalla? (?)), más por atracción sexual que por otra cosa, pero no pasa de ahí pues son buenas amigas. Siempre mira por su interés propio más que por el de los demás.

Galina 'Red' Reznikov: antes de su vida en prisión, llevaba un pequeño restaurante en Queens junto a su marido, trabajando ambos para la mafia rusa. Desde el primer vistazo, sabes que Red es uno de los personajes más fuertes dentro de la serie en cuanto a carácter y presencia y, a pesar de los momentos que desvelan su pasado y en los que se ve como no siempre fue tan dura, impone sobre su 'familia' como figura materna. Dentro de la cárcel trabaja en las cocinas, pero por culpa de uno de los OC (guardias), mejor conocido como Pornstacho (solo imaginen porque lo llaman así), pierde ese 'privilegio' dejando paso a la cocina de Gloria y las latinas (como dentro de la cárcel se denomina a uno de los tres grupos). Red intentará colarse en la cocina cada vez que pueda, haciendo que en una de esas intentonas para recuperar su puesto, una integrante de su familia salga gravemente herida. A partir de ahí, intentará recuperarla a toda costa, incluso montando un 'club' de jardinería (en el que participan las reclusas de la tercera edad) para seguir con su contrabando de cosas inofensivas como medias, maquillaje, etc, y que antes conseguía pasar a través de la cocina. Vee y Red comenzarán a tener una especie de guerra entre ellas cuando la primera vuelva a prisión después de varios años. Desde el incidente de la cocina hasta que la familia se recupera, su querida e inseparable amiga Norma se aleja de ella. Red se ocupa de ayudar a las chicas jóvenes que entraron con problemas de drogas, como Nicky y Triscia, siendo considerada por ello como su 'madre', pues las cuida como una.

Yvonne 'Vee' Parker: contrabandista de drogas que adoptaba a niños que no tenían nada para que la ayudaran en dicho negocio. Como Red, Vee es un personaje que fuerte en cierto aspecto, pero su fortaleza no es como la de la mujer rusa. Vee se basa en mentiras y engaños para conseguir lo que se propone, como cuando le da unos cigarrillos (rancios) a Gloria a cambio de que le haga una tarta para poder volverse a ganar la confianza de Taystee. Desde el primer instante toma a Suzanne como una protegida, aprovechándose de su condición volátil y haciendo que la siguiese fielmente a cada paso que daba, sin pensar si lo que hacía estaba bien o mal. En el pasado intentó quitarle el pequeño negocio de la cocina a Red, pues amenazaba al suyo, y en el presente intenta hacerlo de nuevo con el club de jardinería para obtener la nueva entrada de cosas de contrabando. Como digo siempre, quien siembra vientos recoge tempestades y Vee recogió sin darse cuenta una que no se esperaba.

Suzanne 'Ojos-Locos' Warren: aún no sé por qué esta mujer acabó en la cárcel, pero es alguien de carácter muy volátil y comportamiento extraño que en un principio se enamora de Piper, a la que llama Diente de León. Todas la llaman Ojos-Locos por los gestos que hace mayoritariamente. Tiene un comportamiento a veces con cierto aire infantil e inocente, pero cuando menos te lo esperas salta con algo ingenioso o que te saca una risa o algo creepy que tampoco te esperabas. Vee se aprovecha de ella desde el primer momento y la usa como avanzadilla para que su negocio de drogas dentro de la cárcel no se vea perjudicado, enviándola a espiar e incluso amenazar a reclusas que la mujer considere peligrosas para ello como lo hizo con Poussey, la mejor amiga de Taystee.

Otros Personajes

Tiffanny 'Pennsatucky' Dogett: metida en la cárcel por disparar con una escopeta a una enfermera tras haberle practicado un aborto (la disparó más por el hecho de que la 'faltó' el respeto, lo otro fue consensuado), dentro de la cárcel se convierte en predicadora de Dios debido a que una plataforma cristiana (que creía que había disparado a la enfermera para reivindicar contra el aborto) la apoyó durante su juicio. Cree que puede hacer milagros y Alex, junto a otras presas, montan una pequeña trama para desvelar que es una farsante. Tras el ataque de Pennsatucky contra una chiquilla, la meten en la sección de psiquiatría y al volver se le quita cualquier afán con Dios que tuvo anteriormente. Tiene los dientes fatal debido a que era consumidora de crack, pero una mezcla entre destino y suerte de los necios (pues esta mujer está en contra de los homosexuales) consigue una dentadura nueva. Debo añadir que los episodios que transcurren hasta que le ponen dientes nuevos, no pude parar de reír.

Aleida y Dayanara 'Daya' Díaz: madre e hija que están la cárcel juntas, Aleida por verse implicada con las drogas debido a que su novio usaba su cocina como 'cuartel' para cocinarla y supongo que Daya por lo mismo tras la metida en prisión de su madre. Daya mantiene una relación en secreto con uno de los OC, John Bennett, del cual se queda embarazada. Se forma una odisea tremenda para intentar que no se descubra este hecho pues la relación entre una reclusa y un OC está prohibida (al OC lo condenarían a la cárcel incluso) y finalmente pagan justos por pecadores (en ese momento es cuando Pornstacho te da muchísima pena durante unos instantes, aunque sigue siendo igual de soplagaitas).

Gloria Mendoza: esta mujer se convierte en la jefa de la cocina tras la caída de Red, aunque sigue manteniendo a Norma y a su pequeña compañera Gina. Ella se puede decir que es la líder de las latinas (o al menos esa impresión da) y a través de la segunda temporada se ve como su personaje va tomando más y más fuerza. Se declara neutral ante la guerra que montan las otras dos 'líderes', Vee y Red, pero al final no duda en ayudar al bando de Red de alguna forma con sus métodos de santera.

Tasha 'Taystee' Jefferson y Poussey Washington: estas dos amigas serán uno de los duos más divertidos de la serie con todas sus coñas y bromas. Ante la llegada de Vee su relación prácticamente quedará hundida en el fondo del barro, pero poco a poco Taystee comenzará a darse cuenta de que Vee no es lo que más le conviene e irá retomando su relación con Poussey. Ésta última tiene cierto afecto amoroso hacia su amiga, pero Taystee no lo acepta pues ella no es lesbiana.

Las mujeres de la tercera edad 'the Golden Girls': el grupo más bizarro que te puedas echar a la cara. En un principio parecen unas abuelitas casi inofensivas pero cuando la 'guerra' estalla...es mejor estar preparados para las veteranas. Ayudan a Red con el club de jardinería, aunque no estoy completamente segura de si conocen la parte del pequeño contrabando.

Rosa Cisneros: una genio de los atracos a bancos lleva de su juventud en la cárcel. Enferma de cáncer, durante la serie te revelan datos sobre su pasado y brevemente la relacionan con las demás reclusas. Cómo decía ella antes de un atraco un beso antes, un beso después.

Sophia Burset: (como su actriz) este personaje es un transexual, o sea, un hombre que dio el paso para convertirse en una mujer. Es encantadora y su historia te llega en cierta forma al corazón. Se hace amiga de la Hermana Jane Ingalls (una ex-monja activista) para que le dé de sus hormonas, pero finalmente se vuelven amigas.

Nicky Nichols: esta chica es ex-adicta a las drogas y considera a Red como una figura materna por todo lo que ha hecho por ella, además de que su verdadera madre nunca mostró verdadero interés por ella. Lesbiana y con una humor bastante curioso, este personaje se hace querer a través de cada interacción que hace con las demás. Pero llegará un momento en que su fortaleza se verá amenaza de forma indirecta (directa) por Vee.

Basado en

Esta serie está basada en el libro de Piper Kerman, una mujer que de verdad estuvo quince meses en la cárcel por el mismo delito que la Piper de la serie. En el libro te cuenta expresamente y con detalle su estadía en la cárcel (que para nada tiene que ver con la serie) y en cierta forma, ella te intenta poner en sus zapatos para que veas una pequeña parte de lo que ella vivió allí adentro.

Opinión

Para mi esta serie es de las que más me han gustado y espero con ansias que llegue la tercera temporada el año que viene. Mediante los personajes te hace meterte en la historia de lleno, con esos cambios de pasado y presente que se hacen para mostrarte el pasado de las reclusas. Más que a la protagonista, los personajes secundarios son los que te ganan el corazón a cada paso que dan para que los conozcas un poco más. Hay momentos que te dejan la carne de gallina o que te hacen sentirte algo triste y sueltas una lagrimilla u otras veces te saca una sonrisa o una carcajada por algo que ocurre. Lo cierto es que esta serie es bastante buena y no se hace para nada pesada el verla (yo me la he visto en dos-tres días como mucho) y el final de la segunda temporada te deja con ganas de ver lo que pasa a continuación además de un sentimiento como de orgullo y cierta satisfacción por lo que ocurre. Para mi, los personajes que más me gustan son Norma (bendita sea esa mujer), Nicky, Red, Poussey, Gloria y Jimmy (;____;).

Cosas Interesantes y Favoritas

Aquí os dejo un vídeo que he encontrado que, en particular, me ha sacado una risa. Video: Link

Y bueno, aquí os dejo cosas que me han gustado (o roto el corazón o puesto los pelos de la nuca de punta) particularmente de Norma, Jimmy y algo más.



ROBERTAAAAAAAAAAA D;



Un homenaje del cast de Anatomía de Grey a Orange is the New Black.



Y creían que era tonta la señora haha.



Momento épico del capítulo de The Chickening






Too cute for herself, pls ;_______;

Y para finalizar...





Kunerai

True Love

Tu Estado Hielo es y hielo será.

Femenino España
Mensajes : 1987
Fecha de inscripción : 14/05/2013
Localización : Our calm hill
Humor : Shake it, shake it, shake it~
: All of Me

ATOs : 334
Reputación : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orange is the New Black

Mensaje por Kid el Mar Jun 30, 2015 7:37 pm

No pensé que alguien más en este foro seguiría esta serie, terminé la tercera temporada dos días después de su estreno en Netflix y debo decir que estoy bastante contento con la trama. Los personajes son bastante más complejos conforme avanzan los capitulos. (Adoro especialmente a ojos locos <3 )

A fin de cuentas, más gente debería verla, es muy recomendable

______________________________
D.E.A.T.H.




外科医死

Kid

ATO Calavera
ATO Calavera

Tu Estado Who you tryin' ta mess with ese?
don't you know i'm loco?
Masculino México
Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Localización : In da House BITCHES!!!
Humor : stonęd
: Hit Em' Up

ATOs : 869
Reputación : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orange is the New Black

Mensaje por Kunerai el Miér Jul 01, 2015 11:03 am

@Kid escribió:No pensé que alguien más en este foro seguiría esta serie, terminé la tercera temporada dos días después de su estreno en Netflix y debo decir que estoy bastante contento con la trama. Los personajes son bastante más complejos conforme avanzan los capitulos. (Adoro especialmente a ojos locos <3 )

A fin de cuentas, más gente debería verla, es muy recomendable

El sábado que sacaron todos los caps en Netflix de golpe me vi la mitad y la otra mitad el domingo, Netflix op (? y la trama de esta temporada me ha gustado mucho también (aunque las partes Alex/Piper se me hicieron muy pesadas) y el que cada personaje tenga un sinfin de cosas es lo que completa la serie la verdad. Mis personajes favoritos son Norma y Red pero Mendoza se ha ganado un lugar en mi corazón, me ha encantado como ha tomado mucho papel en esta temporada (y no puedo negar que Flaca y Maritza son geniales también). Crazy-eyes me parece muy mona y la mejor parte es cuando empieza a escribir la novela y todas están a lo fic rated M jodiéndola xDD Lo único no entiendo el hype con Ruby Rose, o sea, yo cuando la vi me dije 'meh ni es para tanto' xD

Esta serie es demasiado buena para dejarla en el olvido.

Kunerai

True Love

Tu Estado Hielo es y hielo será.

Femenino España
Mensajes : 1987
Fecha de inscripción : 14/05/2013
Localización : Our calm hill
Humor : Shake it, shake it, shake it~
: All of Me

ATOs : 334
Reputación : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orange is the New Black

Mensaje por Kid el Jue Jul 02, 2015 2:22 am

Comprendo perfectamente el hype con ruby rose por el hecho de que las mujeres tatuadas son <3 (?)

No pude para de reír con la novela de ojos locos, en especial cuando todos se dan cuenta de en quien esta basado el prota " badass " de la historia, me pareció muy 50 sombras de grey pero a lo bestia xD un éxito total. Los romances se robaron la temporada, a diferencia de la segunda que fue más ruda y llena de venganzas, espero saber si matan a alex para la cuarta o algún milagro la salvará

______________________________
D.E.A.T.H.




外科医死

Kid

ATO Calavera
ATO Calavera

Tu Estado Who you tryin' ta mess with ese?
don't you know i'm loco?
Masculino México
Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Localización : In da House BITCHES!!!
Humor : stonęd
: Hit Em' Up

ATOs : 869
Reputación : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orange is the New Black

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.