Fire Emblem: Awakening

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Etiqueta Azul Fire Emblem: Awakening

Mensaje por Kunerai el Mar Feb 24, 2015 6:28 pm


Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem: Awakening es un RPG táctico japonés para la plataforma 3DS, siendo así el décimo tercer juego de la famosa saga Fire Emblem. Los sucesos que se dan durante el juego, transcurren en dos continentes diferentes Yllisse y Valm, localizaciones dónde antiguamente se encontraba Akaneia y Valentia respectivamente.

La historia en si se centra en el Príncipe Chrom de Yllise y sus compañeros, los Custodios o Shepherds-como son llamados en la versión europea-. durante una era algo turbulenta en busca de preservar la poca paz que reina en los continentes.

Uno de los buenos cambios que recibe este juego, es la capacidad de formar "dúo" con dos personajes y obtener más oportunidades de vencer mejor al enemigo al mejorar así la relación entre personajes, la cual tiene cuatro fases C, B, A y S, y darse bonus skill entre ellos. Algunas habilidades de otros Fire Emblem están disponibles en este juego también.

Lo más guay del juego, a mi parecer, es el hecho de que al empezar debes crear tu propio personaje a raíz de los estándar de My Unit/Avatar/Robin. Tienes tres apariencias corporales para elegir -una más infantil, una normal y una más adulta-, además de cinco variedades de pelo diferentes según la apariencia, diversos colores de pelo y expresiones diferentes.

Otra característica del juego, es que por medio de fortalecer las relaciones, al llegar a S con una pareja -hombre y mujer, para desgracia- se casan automáticamente. Si eres Fem!Avatar la posibilidad de casarte con Chrom, el personaje principal, está disponible además de buenos mozos con tierras (? para elegir. Si eres Male!Avatar, bueno...tienes una buena lista de bellas pretendientas para elegir también.

No solo está ese dato, sino que tienes hijos también. Debido a que forma parte de la trama, cuando una pareja llega a S se desbloquea una misión secundaria en la que puedes obtener y reclutar al hijo de esa pareja. El hijo/a es default debido a la madre, así que su cabello es lo único que tendrá del padre. Además de esto, hay varios personajes reclutables a lo largo de la historia y que algunos no son moco de pavo conseguir (mi partida primera da fe de ello, maté a tres de los personajes reclutables y me quise dar un tiro).

Veamos, ahora los personajes jugables y principales son (pongo los hijos de cada muchacha):

Chara:
Chrom > Lucina (menos Cordelia, creo, todas las mujeres pueden ser madres potenciales de Lucina)
Robin (Avatar F/M) > Linfan F/M (Si eres Fem!Avatar, Linfan será chico; si eres Male!Avatar, Linfan será chica)
Lissa > Owain
Frederick
Miriel > Laurent
Cordelia > Severa
Sumia > Cynthia
Virion
Zelcher > Gerome
Stahl
Ricken
Maribelle > Brady
Lon'qu
Palne > Yarne
Henry
Sully > Kjelle
Libra
Tharja > Noire
Gaius
Donnel
Kellam
Nowi > Nah
Anna
Olivia > Iñigo
Gregor
Say'ri
Tiki
Basilio
Flavia
Vaike

Cuenta la leyenda que algunos personajes femeninos no tienen derecho a ser felices con ningún otro hombre que no sea Male!Avatar así que todas ellas son posibles madres de Linfan. Pasa lo mismo con Basilio, que ni siquiera se puede casar con Flavia y tener hijos super niggas proh.

Esos son los personajes que se pueden jugar en el modo historia, pero al pasarte por primera vez el juego, a través de la función SpotPass puedes bajarte las misiones para reclutar a los villanos del juego, a Emmeryn y a Priam, éste último es el legendario descendiente de Ike. Los personajes reclutables son: Gangrel, Wallhart, Yen'fai, Aversa, Emmeryn y Priam. Y no solo esos personajes podrás obtener para jugar (y que solo pueden interactuar con el Avatar e incluso casarse con ellos y ser madres/padres potenciales de Linfan F/M), si no que también podrás obtener a personajes de otros juegos anteriores de Fire Emblem para luchar exclusivamente con ellos.

La gran sorpresa, o no, es que este juego tiene diversos DLC que son baratos a mi parecer y que en muchos casos le dan un poco más de carnada a la historia (estoy esperando poder comprar alguno, ahorrar es duro).

El estilo de juego es bastante sencillo de comprender a mi parecer, pues es mover tus unidades a lo largo y ancho de un mapa para que luchen contra un ejercito enemigo y se vayan fortaleciendo según van ganando experiencia. Tienes varias dificultades para elegir además de poder elegir el modo Clásico (dónde si te matan a una unidad se muere para siempre) o el modo Normal (que reviven mágicamente con poleles del más allá). También tienes diversos tipos de armas: espadas, lanzas, hachas, grimorios, bastones y piedras especiales a parte de objetos que suben tus stats, etc.

A raíz de esto, tus unidades tienen diferentes clases que pueden ser mejoradas o cambiadas a través de objetos. Las unidades tienen como límite máximo el nivel 20, pero unidades como Bailarinas, Manakete, Taguel y Truhán creo, llegan hasta el 30 sin posibilidad de mejora pero si de cambio de clase (cosa que me parece una tontería en estas clases debido a que son lo más op que te puedas echar a la cara). En total hay una variedad de 47 clases diferentes entre mejoradas y normales que usan diversos tipos de armas y tienen sus diversos valores.

Y por último cabe destacar sus funciones inalámbricas que te permiten incluso luchar contra otras personas que tengan el juego y hacer una guerra de guerrillas para matar el tiempo, viendo quién tiene mejor estrategia.

En mi opinión...este juego es sinónimo de vicio extremo 24/7, en serio. Hasta que no me lo pasé, no paré, no podía jugar a otra cosa. La historia es cautivadora, la animación y el arte en si del juego son increíbles. El in-game es gracioso y muy currado, además de que ver a tus personajes luchar con los objetos que le has equipado y que estos tengan diferentes métodos de funcionamiento es increíble. El hecho de que in-game tengas la posibilidad de relacionar a los personajes hasta tal punto como es casarse, me parece increíble la verdad además de que te da mucho salseo y te ríes un buen rato por las interacciones entre ellos. La música del juego...dios mío, no hay banda sonora más bonita. En serio, os recomiendo que la escuchéis aún si no habéis jugado pues es preciosa. Para colmo, van ha sacar un nuevo Fire Emblem dentro de un tiempo y del cual han sacado ya un trailer. Tiene muy buena pinta y creo que esta saga nos ofrecerá muchas más cosas en el futuro. Os dejo aquí abajito el trailer del juego y mi OST favorita del juego, porque soy así de maja fíjate.





Kunerai

True Love

Tu Estado Hielo es y hielo será.

Femenino España
Mensajes : 1987
Fecha de inscripción : 14/05/2013
Localización : Our calm hill
Humor : Shake it, shake it, shake it~
: All of Me

ATOs : 378
Reputación : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Etiqueta Azul Re: Fire Emblem: Awakening

Mensaje por Zero el Vie Feb 27, 2015 4:42 pm

Este juego es sin duda uno de los más hermosos, viciantes y satisfactorios que hay en la historia, un juego en el que se expande aún más la marca Fire Emblem, llevo jugando FE desde la Game Boy Advanced con Fire Emblem Blazing Sword (primer FE que salió de Japón ya que en el país del sol naciente ya habían salido 6 juegos de la saga) y puedo decir sin temor a equivocarme que Awakening podría ser el Fire Emblem definitivo, llevando la marca a su punto más alto hasta ahora (hay que ver que harán con Fire Emblem If que será el nuevo juego de la marca y llegará para 3DS).

Un juego que tengo bastantes horas invertidas en el, me lo he acabado de pies a cabeza aunque me faltan aún cosas por desbloquear, principalmente las conversaciones de apoyo de los personajes.

Un juego que dura horas y horas.

Aquí dejo también uno de mis soundtracks favoritos del juego ya que me ganaron otros dos favoritos xD



El sistema de la herencia con los hijos es de lo mejor que hay, tengo máquinas de matar que prácticamente sólos pueden acabar con los escenarios lol una es Severa que la hice casando a Cordelia con Lon´qu, esa combinación y llendo por ella en el momento indicado puedes obtener a un personaje que dará golpes dobles siempre, esquivará fácil un 90% de las veces, resistirá los golpes y tendrá un sustein enorme ya que como empieza en la clase mercenario tendrá la habilidad Sol la cual cura una parte del daño que ella provoca, aparte tiene mucha fuerza para matar y ni se diga si tiene la habllidad Galeforce, simplemente es imparable xD

Otro personaje con una combinación perfecta es Cynthia, la cual obtuve casando a Chrom con Sumia, Cynthia tal ves no mate pero con su velocidad heredada por parte de Sumia, la suerte para activar habilidad por parte de Chrom aparte de heredar la habilidad Eather del mismo Chrom (combinación de las habilidades Sol y Luna) la harán un personaje que esquiva casi todo, resiste magia y pega siempre golpes dobles y provoca muchisimo daño. De esta misma pareja sale Lucina que es a quien más amo en el juego <3 aunque desgraciadamente no llega a destacar mucho por que a la de afuerzas la obtienes antes de poder entrenar un poco más a Sumia y Chrom, aún así es un excelente personaje gracias a lo que le heredan sus padres.

Otro y que es de mis parejas favoritas, casando al Avatar con Nowi simplemente obtienes dos hijas Manaketes que literalmente matarán y resistirán todo lo que se les cruce enfrente.

Notese que Fire Emblem es de mis sagas favoritas de todos los videojuegos (?)

______________________________


~Even if the morrow is barren of promises, Nothing shall forestall my return~

Zero

ATO Frecuente
ATO Frecuente

Masculino México
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 02/08/2012
: To Zanarkand - Ost Final Fantasy X

ATOs : 1972
Reputación : 5

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.